Edinburg lanza programa piloto de transporte público

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de January, 2020 | 9:46 PM

Edinburg lanza programa piloto de transporte público

La ciudad de Edinburg ha lanzado una prueba de una nueva forma de transporte público que podría tomar un tiempo para alcanzar la aceptación de los ciudadanos, pues se trata de scooters electrónicos.

De acuerdo con el City Manager de Edinburg, Tom Reyna, la compañía Blue Duck abordó al municipio para iniciar un programa piloto de seis meses con sus patines electrónicos, el cual dio inicio esta semana.

“Vamos a tomar datos de cuánto uso se le da a los scooters, cuantas quejas se reciben y cuantos usuarios eligen ese transporte” afirmó Reyna “esto para ver si será una opción viable y de valor para nosotros para poder implementar el programa de scooters a lo largo de la ciudad”.

El programa piloto cuenta con 125 scooters ubicados en 33 diferentes áreas de la ciudad, pero hay ciertos lugares donde su uso es restringido lo cual se señala en la aplicación y además se apagarán de inmediato.

Respecto a los costos de uso, detalló que para rentar el scooter se deberá pagar 1 dólar y después 25 centavos de dólar por minuto.

UANE