Editorial de Miami Herald se declara en bancarrota

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de February, 2020 | 12:07 PM

Editorial de Miami Herald se declara en bancarrota

La empresa estadounidense McClatchy, una de as editoriales mas grandes del país, encargada de periódicos como The Miami Herald, The Sacramento Bee, entre otros, este jueves se declaro en bancarrota.

McClatchy anunció que bajo la protección del Capítulo 11 del Código de Bancarrota en Nueva York, buscará la aprobación de su plan de reestructuración de sus obligaciones de pensiones y la deuda de más de 700 millones de dólares, con la que ha luchado durante años mientras intentaba fortalecer su negocio digital.

Los 30 diarios de McClatchy Co., entre ellos The Charlotte Observer, The News and Observer de Raleigh (Carolina del Norte) y The Star-Telegram de Fort Worth (Texas) continuarán operando normalmente mientras la empresa se reestructura.

“McClatchy recibió una inyección de liquidez de 50 millones de dólares de Encina Business Credit. Ese monto, sumado al flujo normal de caja, será suficiente para financiar a la empresa que sigue teniendo su sede en Sacramento”, declaró el director general Craig Forman.

cardie