EEUU atiende queja de empleados de Panasonic Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de May, 2022 | 6:53 PM

EEUU atiende queja de empleados de Panasonic Reynosa

México recibió solicitud de funcionarios estadounidenses, para verificar si a los trabajadores de una fábrica de autopartes de Panasonic en Reynosa Tamaulipas, se les negó la negociación colectiva y los derechos de libertad de asociación.

Esto fue a consecuencia de que un sindicato mexicano solicitó a las autoridades laborales estadounidenses la investigación de presuntos abusos de los derechos de los trabajadores en esa planta.

"Es importante seguir poniendo al tanto el gobierno de Estados Unidos que están siendo violados los derechos de los trabajadores”, dijo Rosario Moreno, secretaria general del SNITIS, sindicato independiente que surgió de la insatisfacción con los representantes laborales tradicionales.

A mediados de abril los trabajadores la planta de autopartes en Reynosa, eligieron al sindicato independiente. Derrotando a la organización sindical más grande de la ciudad, el sindicato industrial autónomo de maquiladoras de Reynosa (SIAMARM), el cual ganó solo el 25% de los votos.

Panasonic Corporation of North America dijo que estaba comprometida con el cumplimiento de las leyes laborales y que tenía “el mayor interés” de garantizar que la disputa no afecte la libertad de negociación colectiva de los empleados.

Dijo también, que la disputa es entre sindicatos y no involucra directamente a Panasonic.

cardie