EEUU exentará de pedir certificado de vacunación a viajeros de países con lenta vacunación

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de October, 2021 | 5:41 PM

EEUU exentará de pedir certificado de vacunación a viajeros de países con lenta vacunación

Este lunes, Estados Unidos anunció que no pedirá certificado de vacunación COVID-19 a viajeros aéreos de países con poco porcentaje de vacunación.

Así lo indicó la administración de Biden en un comunicado recogido por The Wall Street Journal, afirmando que en esta medida solamente aplicará a naciones con inoculación de 10% o menos a sus habitantes.

La misma medida aplica para menores de 18 años, personas que sean participes de ensayos clínicos y con contraindicaciones médicas, así como personas que presenten una carta federal que establezca, viajan por razones humanitarias o de emergencia.

Además de personas con visas no turísticas de territorios que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, determinen que tienen poca disponibilidad de vacunas contra el Covid-19, pero debe ser por una razón de peso.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), son al menos los 50 países que han sido inoculados con menos del 10% de su población, la mayoría de África y Oriente Medio.

cardie