EEUU ha donado más 200 millones de vacunas anticovid a 100 países

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de octubre, 2021 | 4:50 PM

EEUU ha donado más 200 millones de vacunas anticovid a 100 países

Este jueves, Estados Unidos afirmó haber donado hasta 200 millones de vacunas contra el COVID-19 a más de 100 países de todo el mundo, en su mayoría de bajos recursos.

La cifra equivale a poco menos de una quinta parte, de las 1,100 millones de dosis que el país prometió donar en un plazo de dos años.

“Estos 200 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han ayudado a traer salud y esperanza a millones de personas, pero nuestro trabajo está lejos de haber terminado”, dijo en un comunicado la administradora de la Casa Blanca y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo (Usaid), Samantha Power.

“Para acabar con la pandemia, y prevenir la emergencia de nuevas variantes, así como de futuros brotes dentro de las fronteras de nuestra nación, debemos seguir haciendo nuestra parte para vacunar al mundo”, agregó.

De esta manera se acerca al objetivo de ser el “mayor arsenal de vacunas para el mundo”, donando más biológicos que otro territorio.

43 millones de inyecciones han sido destinados a Latinoamérica y el Caribe, donando 10 millones a México y miles a Ecuador, Guatemala, Bolivia, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Uruguay, entre otros.

UANE