EEUU investigará antecedentes de refugiados afganos para evitar llegada de terroristas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de septiembre, 2021 | 8:50 PM

EEUU investigará antecedentes de refugiados afganos para evitar llegada de terroristas

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, dio a conocer este jueves que el Gobierno está realizando un proceso de investigación de los refugiados afganos, con el fin de evitar la llegada de terroristas.

Sin embargo, indicó que la indagación no tiene relación con algún tipo de sospechas hasta el momento.

“No tenemos información que sugiera que el Estado Islámico haya entrado en Estados Unidos a través de la población nacional afgana que hemos admitido bajo nuestras autoridades legales”“No tenemos información que sugiera que el Estado Islámico haya entrado en Estados Unidos a través de la población nacional afgana que hemos admitido bajo nuestras autoridades legales”, dijo Mayorkas.

“No lo hacemos solos el Departamento de Seguridad Nacional, una vez más, lo hacemos con el FBI, el Centro Nacional de Antiterrorismo y otros departamentos y agencias de la empresa federal”, agregó.

“Los registros de países extranjeros a menudo se digitalizan, lo que probablemente sea el caso en la gran mayoría de los registros en Afganistán, la corrupción generalizada y los gobiernos fallidos hacen que estas bases de datos no sean confiables, si no inútiles”, se expuso en una conversación entre el presidente Joe Biden e integrantes del Partido Republicano.

La llegada de los Afganos se dio luego que su país fuera invadido por los talibanes el pasado 15 de agosto.

UANE