Egresan alumnos de CBTIS de Altamira certificados en el idioma ingles.

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de June, 2019 | 4:23 PM

Egresan alumnos de CBTIS de Altamira certificados en el idioma ingles.

A nivel nacional, se certificó al primer grupo de estudiantes en el idioma inglés, que egresan de un Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios; fueron 280 alumnos del CBTis 105, localizado en el municipio de Altamira.

Arturo Vázquez Córdova responsable de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios en Tamaulipas, dijo que esa institución es pionera en certificación y ahora modelo para integrar a los más de 48 mil estudiantes de los 30 planteles educativos en el estado de Tamaulipas, a esta modalidad.

Esto surge con la certificación que ya se ha otorgado sobre soldadura industrial y marítima y ahora en el idioma inglés, qué es requerido para el sector laboral en la rama de la construcción, que se estará generando en todo el estado.

Vázquez Córdoba, señala que en un programa piloto se incorporarán Tamaulipas y Veracruz en esta modalidad de certificación en el idioma inglés para sus estudiantes, además de trabajar en reducir la deserción escolar, para posteriormente abarcar las 456 planteles educativos en todo el país.

cardie