Ejército de Estados Unidos inicia pruebas de vacuna contra el COVID-19

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de April, 2021 | 5:41 PM

Ejército de Estados Unidos inicia pruebas de vacuna contra el COVID-19

Tras mas de un año de haber iniciado la pandemia y tener un trágico aumento de casos y decesos, el mundo cuenta con barias vacunas disponibles para enfrentar este virus.

Ahora el incremento se enfoca en la producción de las mismas, y Estados Unidos es uno de los países que lleva la delantera, en especial luego del anuncio de su Ejercito respecto a la fabricación de su propia vacuna.

Este martes se dio a conocer que 72 adultos, de entre 18 y 55 años, iniciaron las pruebas y recibirán la inyección en el Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed en Silver Spring, Maryland.

Tiene la finalidad de proteger contra las variantes del coronavirus, entre ellas, la británica y sudafricana.

Su formula, contiene una copia de la proteína de punta que se encuentra en la superficie del coronavirus a otra proteína conocida como ferritina, que se encuentra en la sangre humana.

Al juntarlo, forma una respuesta inmune para defender contra el virus, cuando la persona vacunada es expuesta ante el virus después.

Algunos voluntarios recibirán una dosis de la vacuna, mientras que otros recibirán dos dosis con cuatro semanas de diferencia, esperando tener los primeros resultados en el verano.

cardie