El 25 por ciento de los trabajadores de la industria maquiladora en N. L. no están vacunados contra Covid-19

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 18 de October, 2021 | 4:54 PM

Santos Francisco Hernández Aguilar, regidor del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, aseguró que muchos obreros en la ciudad no han tenido la oportunidad de vacunarse, debido a su complicado horario de trabajo.

Dijo que más del 25 por ciento de los trabajadores no ha sido inmunizado, por ello, propuso una campaña especial de inmunización para este sector en específico.

 “Es un foco de infección dentro de esta pandemia que se está viviendo, por eso vamos hacer un programa unidos con el subdelegado de Bienestar Social y será la presidenta municipal quien defina los detalles de esta campaña porque tiene que ser un programa amplio de estudio para poder llevar las dosis correspondientes”, señaló

El regidor, argumentó que del 30 por ciento de la población que no se ha vacunado, 25 por ciento son personas del sector productivo.

“Ahorita ya vacunaron a la población de 18 a 29 años, pero la mayoría de los trabajadores no, porque ellos tienen un horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde, pero el transporte los lleva directamente a sus casas y desafortunadamente no alcanzan acudir a los módulos de vacunación”, detalló

Manifestó que el proyecto es que a los trabajadores se les permita salir de su centro laboral dos horas antes de lo previsto para que en la misma unidad de transporte de personal sean llevados al centro de vacunación establecido.

El regidor agregó que del total de fallecidos en esta frontera por Covid-19, un alto porcentaje es del sector productivo.

UANE