El 70 % de los estudiantes de primaria en Nuevo Laredo logran conectarse en línea para tomar sus clases

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 13 de September, 2021 | 4:48 PM

Rogelio Peña González, jefe del Sector 23 de primaria en Nuevo Laredo informó que de los 16 mil alumnos con lo que cuenta este sector, alrededor del 70 por ciento han logrado conectarse en línea. 

“Se pretende que este ciclo escolar se conecten los 16 mil alumnos que tenemos en nuestro sector, sin embargo, ahorita calculo yo que un 70 por ciento se está conectado, de acuerdo con experiencia del año pasado y el arranque de ahora, para los maestros que falten cuatro o cinco alumnos por falta de conexión, es preocupante, porque nos gustaría que todos estuvieran enlazados”, señaló. 

A pesar de ello, el maestro aseguró que este ciclo escolar ha arrancado favorablemente, y todo el mes de septiembre será para implementar algunos reajustes, con el fin de mejorar este nuevo ciclo escolar.

“Tenemos como ventaja las experiencias del año pasado y se está batallando menos, pero como quiera requiere un poco de más tiempo, todo este mes estaremos en un reacomodo, estamos trabajando bien, pero no como quisiéramos, faltan alumnos de conectarse, hay detalles, pero vamos bien en comparación con el año pasado”, subrayó. 

Peña González, agregó que en los próximos días será impartidos cursos en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) a los jefes de sector y supervisores de todos los niveles con la finalidad de tener un buen ciclo escolar con todos los alumnos.

UANE