El 70 por ciento de las personas internadas por Covid-19 en Nuevo Laredo se han recuperado

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 19 de agosto, 2021 | 4:21 PM

El 70 por ciento de los pacientes internados por Covid-19 en Nuevo Laredo se han recuperado, aseguró Filiberto Martínez Cuéllar, epidemiólogo del Hospital General “Solidaridad” en la ciudad.

Recalcó que la vacunación contra el coronavirus es un factor importante para reducir las probabilidades de enfermar de gravedad.

“El mayor porcentaje de los pacientes que están internados se han recuperado, realmente estamos hablando de casi un 70 por ciento, ahorita tenemos 12 pacientes internados de los cuales cuatro de ellos están vacunados, esto les ha protegido, sin embargo, la mayoría no está vacunada”, dijo.

Destacó que la mayoría de los pacientes que enferman de gravedad presentan algunas patologías quecomprometen aún más su salud como la obesidad, compromiso pulmonar como tuberculosis, otros diabéticos e hipertensos.

“Definitivamente hay que tener muy claro el concepto de que, aunque estén vacunados con las dos dosis, cada organismo responde diferente, el organismo de una persona que tiene alguna patología responde no tan rápido, cosa que no sucede con los pacientes que afortunadamente no tienen patologías agregadas, es por eso que tiene que cuidarse más las personas que son obesas, hipertensas o diabéticas para evitar que, aunque tengan una vacuna, no enfermen de gravedad”, finalizó Martínez Cuéllar.

UANE