El amor lo genera el cerebro, no el corazón: Investigadora de la UNAM

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de February, 2017 | 7:14 PM

El amor lo genera el cerebro, no el corazón: Investigadora de la UNAM

En el programa López-Dóriga, transmitido por la NotiGAPE 1110 AM, Herminia Pasantes Ordóñez, Investigadora Emérita del instituto de Fisiología Celular de la UNAM, afirmó que el amor es un sentimiento que genera el cerebro y no el corazón. “Hay una red neuronal en el cerebro debajo de la corteza donde se experimenta el placer, en ese grupo de neuronas” indicó.

De acuerdo con la Doctora, el corazón no tiene ninguna influencia en el amor, ya que el encargado de generar reacciones es el Circuito mesolímbico cortical, que a su vez hace experimentar emociones a través de una red de neuronas entrelazadas, ubicadas en la corteza cerebral, y así, las personas se enamoren.

Explicó que el dolor generado en el corazón se debe a que al estar triste por amor, se crea un sentimiento de opresión que brinda tristeza y se debe a las neuronas espejo. A diferencia de como antes de los estudios, se creía que las personas “morían” de amor, pero no era así, si no debido a la depresión.

Pasantes agregó que el amor romántico no dura para siempre, solo de dos a seis meses dependiendo el individuo y no subsiste más tiempo, pero se puede dar en cualquier etapa de la vida ya que no envejece, sin embargo se pierde con los años.

UANE