“El ascenso de Skywalker” suma 40 mdd durante su noche de estreno

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de December, 2019 | 3:38 PM

“El ascenso de Skywalker” suma 40 mdd durante su noche de estreno

Durante la noche de su estreno la película “Episodio IX: El ascenso de Skywalker” recaudó 40 millones de dólares en taquillas tan sólo en cines de Estados Unidos y Canada.

De acuerdo con estimaciones de la distribuidora Walt Disney Co. la última entrega de la saga de Star Wars también sumó 59.1 millones de dólares adicionales en boletos en los mercados internacionales.

Sin embargo, respecto a los Estados Unidos y Canadá fue una recaudación menor que las últimas dos películas de esta saga.

“El despertar de la Fuerza” sumó 57 mdd en 2015 durante su noche de estreno mientras que “Los últimos Jedi” de 2017 ascendió a 45 millones de dólares en taquilla su primera noche en cines.

La más reciente entrega está dirigida por J.J. Abrams y con ella se concluye la historia de 42 años iniciada por George Lucas en 1977, cuenta con las actuaciones de Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac.

Hasta ahora el récord para un estreno de jueves por la noche lo sostiene “Avengers: Endgame”, que recaudó 60 mdd en boletos y sumó 357 mdd en su primer fin de semana en cines, alcanzando un récord más.

cardie