El atletismo vuelve en España con el Challenge 2.000

Capital Sports / Atletismo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de June, 2020 | 9:06 PM

El atletismo vuelve en España con el Challenge 2.000

El Challenge 2.000 llegó a España en manos de los atletas internacionales Toni Abadía, Carlos Mayo y Juan Antonio Chiki Pérez.

El reto organizado por Cárnicas Serrano y Valencia Ciudad del Running, consta de una competencia con una distancia de 2.000 metros.

Asimismo, se contará con la ayuda de los atletas Ismael Quiñones y Nacho Giménez que lanzarán la carrera a un ritmo de 2 minutos 35 segundos durante el primer kilómetro.

El evento tendrá lugar a puerta cerrada de acuerdo con la actual normativa de seguridad de la Generalitat Valenciana para la celebración de actividades deportivas, igualmente, los cinco atletas se someterán a unas pruebas PCR en la clínica biomédica Ascires Campanar.

Este se transmitirá en directo en streaming el viernes 26 desde las 21.00 horas a través del canal de YouTube “Pásate a Serrano TV”.

“Llevamos mucho tiempo sin poder competir y poder hacerlo con compañeros de entrenamiento, casi familia, te hace verlo con optimismo y volver a dar el 100%, que es la esencia del atletismo. A todos nos gusta llegar primeros a meta, pero compartir ya con ellos este reto al máximo nivel es positivo y más poder hacerlo en Valencia, que se vuelca con el atletismo y el running”, dijo Abadía.

“Después del parón se hacía difícil volver sin objetivos y este Challenge 2.000 nos ha venido bien para volver a entrenar fuerte. Queremos que la gente disfrute volviendo a ver atletismo. Vamos a intentar dar un buen espectáculo”, dijo por su parte Pérez.

“Seremos los primeros atletas en volver a competir en España, aunque sea en este formato novedoso en forma de reto. Los tres nos tenemos mucho cariño y hemos compartido muchos entrenamientos juntos, aunque en competición nos olvidaremos de este cariño y todos intentaremos ser primero”, finalizó Mayo.

 

UANE