El cerrar fronteras no disminuye contagios: López Gatell

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de April, 2020 | 9:20 PM

El cerrar fronteras no disminuye contagios: López Gatell

En la Conferencia de prensa emitida a 2 de abril, el Subsecretario Hugo López Gatell fue cuestionado acerca del cierre de fronteras, acerca de porque no se ha cerrado las fronteras por completo y el recibimiento de paisanos o personas extranjeras.

A lo cual el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que en la historia de las epidemias, con enfermedades conocidas como la influenza, o incluso algunas que parten de la edad media, se ha demostrando que no es esencial el cierre de fronteras ya que no sirve para la contención de la enfermedad.

Se mencionó que cuando un individuo cumple con la sintomatologia correspondiente a COVID-19, se le toma la muestra y posteriormente se procede a un aislamiento aunque aún no este confirmado, de esta manera, se busca la mitigación de la enfermedad.

De esta manera destaca que el mecanismo del cierre de frontera no sería útil, no ayudará en la contención de la epidemia; en el país, los casos existentes se pueden controlar, sin embargo exhortó a los paisanos a no visitar el país, así como mantenerse en sus hogares siguiendo las medidas de aislamiento.

UANE