El Chelsea se proclama campeón de la Supercopa de Europa

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de August, 2021 | 6:11 PM

El Chelsea se proclama campeón de la Supercopa de Europa

Los vigentes campeones de la pasada Champions League, el Chelsea, se midieron ante el campeón de la Europa League, el Villarreal, en un partido que se fue hasta la tanda de penaltis en muerte súbita que terminó por determinar al equipo blue como el máximo monarca europeo.

Es la segunda vez en la historia del campeonato en definirse en la tanda de penaltis, donde el equipo de Inglaterra realizó una movida para cambiar de arquero en la ronda decisiva, siendo Kepa Arrizabalaga el héroe del conjunto blue, atajando el penal de Raúl Albiol y quedándose con el trofeo.

No hubo un claro dominador dentro del terreno de juego en los 90 minutos, ya que ambos clubes tuvieron sus oportunidades de llegada, sin embargo, no pudieron incrementar los marcadores, pese a que el Villarreal tuvo más acercamientos, estrellaron tres veces el balón en el poste.

El Chelsea se fue arriba al 27’ con un gol de Hakim Ziyech, que les daba esperanza a los ingleses de llevarse el trofeo a casa, sin embargo, el Submarino Amarillo empezó a adueñarse del juego, pero no fue hasta el minuto 73’ que pudieron empatar por gol de Gerard Moreno.

En tiempos extra, ambos equipos se vieron afectados por el cansancio y el juego acreció de llegadas. En la tanda de penales, de los cinco cobrados por equipo, solo fallaron uno cada quien. Ya en la muerte súbita, Albiol entregó el esférico a las manos de Kepa, dándole el título a los del Chelsea.

cardie