El cortejo fúnebre de Isabel II sale de Buckingham rumbo a la sede del Parlamento

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de septiembre, 2022 | 12:28 PM

El cortejo fúnebre de Isabel II sale de Buckingham rumbo a la sede del Parlamento

Este día el cortejo fúnebre con los restos de Isabel II salió del palacio de Buckingham, en Londres, rumbo a la sede del Parlamento, donde se instalará la capilla ardiente hasta el día del funeral, el 19 de septiembre.

Por detrás del carro de armas que transporta el ataúd, custodiado por la guardia real, con sus uniformes rojos y gorros de piel de oso negros, y la corona imperial encima, van a pie el rey Carlos III y sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo, y más atrás caminan los príncipes Guillermo y Enrique, hijos del soberano.

La Tropa de Artillería a Caballo es la encargada de tirar el carro con el ataúd de roble de Isabel II, cubierto con el estandarte real y también una corona de dalias y rosas blancas. La solemne procesión transcurre a paso lento y en orden casi perfecto por The Mall -que une el palacio y Whitehall, donde se ubican algunos edificios gubernamentales-, engalanada con grandes banderas británicas.

Una vez en el Parlamento de Westminster, el féretro es colocado sobre un catafalco en una capilla ardiente, donde permanecerá custodiado -por turnos- por miembros de la guardia real y los guardianes "Yeoman" de la Torre de Londres, y la podrán visitar los ciudadanos.

cardie