El dirigente del PAN Marko Cortés pide a FGR investigue a Américo Villarreal

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de mayo, 2022 | 6:47 PM

El dirigente del PAN Marko Cortés pide a FGR investigue a Américo Villarreal

La Fiscalía General de República (FGR) debería aperturar una ficha de investigación contra el candidato del Partido Morena en Tamaulipas.

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional informó que hay suficientes elementos para proceder legalmente ante los señalamientos existentes y determinar si es o no responsable de los presuntos delitos que se le imputan a Américo Villarreal y su familia. 

"Al menos aperturar una ficha de investigación con todos los elementos que se han hecho públicos para que los tamaulipecos sepan la verdad, por que él no ha respondido". 

Sostuvo que son peligrosos los vínculos del candidato de la Coalición "Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas" con bandas delictivas.

"Esos vínculos son peligrosos y pueden ser desastrosos para ustedes y para el país, poner a un gobernador que tiene ese tipo de vínculos es algo que no es deseable".

Pidió a los órganos electorales pongan especial atención a Tamaulipas por el riesgo que representa el candidato de la Coalición Morena PT y Verde Ecologista por sus presuntos nexos y con el dinero "sucio".

Por otra parte lanzó invitación a Arturo Díez Gutiérrez Navarro a sumarse al equipo “ganador” del abanderado de la coalición “Va por Tamaulipas” César el “Truko” Verástegui.

Fue después del debate celebrado este domingo donde el líder nacional panista Marko Cortés Mendoza pidió al propio candidato del Partido Movimiento Ciudadano a ser parte de la propuesta del abanderado PAN, PRI y PRD; destacando que si el o su partido no aceptan, la invitación está abierta a sus simpatizantes para generar un voto útil.

UANE