El Estado de Wyoming prohíbe el uso de píldoras abortivas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de marzo, 2023 | 1:25 PM

El Estado de Wyoming prohíbe el uso de píldoras abortivas

El gobernador de Wyoming, Mark Gordon, firmó el viernes una iniciativa que prohíbe las píldoras abortivas en el estado y permitió que una medida separada que restringe la interrupción del embarazo se convierta en ley sin que la suscriba.

Las pastillas están prohibidas ya en 13 estados que vetan todas las formas de aborto, y otros 15 han limitado el acceso a ellas. La decisión del político republicano se produce después de que el fármaco acaparó la atención esta semana en Texas, donde un juez federal cuestionó el intento de un grupo cristiano de que se anulara la aprobación de décadas en el país del medicamento abortivo, mifepristona.

La prohibición en Wyoming entrará en vigor en julio, a la espera de cualquier acción legal que pueda retrasarla. En el proyecto de ley no se especificó la fecha de aplicación de una legislación más amplia que prohíbe todos los abortos.

Luego de un veto anterior decretado por los tribunales, el aborto sigue siendo legal en el estado hasta la viabilidad del feto, es decir, cuando puede sobrevivir fuera del útero.

En un comunicado, Gordon manifestó preocupación de que la llamada Ley la Vida es un Derecho Humano, que restringe el aborto, devenga en demandas que "demoren las resoluciones sobre la constitucionalidad de la prohibición" en Wyoming".

Destacó que horas antes, detractores que ya habían impulsado una demanda previa, impugnaron la nueva ley en caso de que él no emita un veto.

 

cardie