El eterno habitante de Guadalupe

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de enero, 2017 | 12:18 PM

El eterno habitante de Guadalupe guQWfRGwyLtAGmFkzdYR.jpg B3EMU5hVVkImSWbHQXxp.jpg

Justo en la banca donde solía pasar sus tardes contemplando a los paseantes, una estatua del cronista e historiador Israel Cavazos fue develada en la Plaza Principal de Guadalupe. Cavazos será recordado como el más ilustre habitante de Guadalupe.

Fue un historiador y cronista comprometido con la historia regional, quien asistió a más de 130 encuentros y congresos, más de mil conferencias y recibió cientos de premios durante sus 93 años de vida.

El historiador, quien falleció a los 93 años en noviembre del año pasado, solía pasar las tardes paseando por el Centro de Guadalupe, recordando su infancia, así lo aseguró su hijo, Gabriel Cavazos Villanueva, durante el homenaje.

"Esto hace que la presencia de papá en esta, su Plaza, trascienda como trasciende su obra, como trasciende todo lo que hizo a lo largo de la vida, ésta Plaza, ésta Iglesia, éste Barrio, fueron la vida de papá", Gabriel Cavazos Villanueva.

De acuerdo al Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, la estatua fue construida por José Mariano y Armando Ramírez, quienes trabajaron durante el periodo navideño para que la obra quedara lista hoy 2 de enero, día en el que el historiador hubiera cumplido 94 años.

UANE