El Frente Frío No. 41 recorrerá el noreste del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de February, 2020 | 6:14 AM

El Frente Frío No. 41 recorrerá el noreste del país

Para este lunes, el frente frío No. 41 recorrerá el noreste de México e interaccionará con la entrada de humedad favorecida por la corriente en chorro, ocasionando lluvias aisladas en dicha región, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable con temperaturas cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso en la región. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla y/o neblina en zonas serranas. Ambiente caluroso en costas de la región y fresco en zonas montañosas. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido durante el día y viento del este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente fresco durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con incremento de nublados y lluvias aisladas por la tarde en Hidalgo y Puebla. Ambiente templado a cálido durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

UANE