El futuro de Donald Trump se definirá el próximo martes en el Senado

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de enero, 2020 | 10:23 PM

El futuro de Donald Trump se definirá el próximo martes en el Senado

Este martes el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConell afirmó que el próximo martes debería comenzar el proceso de destitución de Donald Trump, después de conocer que la Cámara de Representantes se preparaba para enviar el acta de acusación en contra del mandatario estadounidense.

Fue el pasado 18 de diciembre cuando en una votación histórica la Cámara Baja, de mayoría demócrata, aprobó dos cargos de acusación contra Trump: “abuso de poder” y “obstrucción del buen funcionamiento del Congreso”.

Por su parte, la líder demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi, retrasó desde ese día la transmisión de la acusación del Senado para intentar obtener garantías sobre la imparcialidad del juicio y más documentación. Finalmente, este martes anunció que se votaría el miércoles el envío al Senado de las acusaciones.

“Daremos los pasos preliminares esta semana, que bien podrían incluir que el presidente de la Corte Suprema venga y juramente a los miembros del Senado y algún otro tipo de medidas de orden", afirmó McConell. “Esperamos lograr eso por consenso, lo que nos prepararía para comenzar el juicio real el próximo martes", puntualizó.

cardie