El impacto del Super Bowl LIII en la economía mexicana

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de February, 2019 | 3:57 PM

El impacto del Super Bowl LIII en la economía mexicana

Este domingo se disputa uno de los eventos más deportivos más vistos alrededor del mundo, el Super Bowl LIII, en el cual los Patriots de New England enfrentarán a los Rams de Los Ángeles, en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, y aunque el ganador está por definirse, uno de los más beneficiados por este gran evento es la economía mexicana.

Ya desde hace algunos años varios sectores empresariales mexicanos han sabido aprovechar el Super Bowl para incrementar su facturación, principalmente dentro de los productores de alimentos y bebidas.

De acuerdo con información proporcionada por la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) se estimó que durante las tres semanas previas al Super Bowl se enviaron unas 120 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos, lo equivalente a la mitad del peso de la Estatua de la Libertad de Nueva York.

Esta exportación de aguacate a Estados Unidos no solo supone unos ingresos de 2,349 millones de dólares anuales, sino que también genera unos 70.000 empleos directos y más de 300.000 empleos indirectos, detalló el gerente de comunicación de APEAM, Antonio Gutiérrez Cazares.

Además, “ha tenido un impacto en la disminución de la migración, ya que los trabajadores se están quedando en sus lugares de origen con un sustento garantizado y por encima del promedio” añadió Gutiérrez Cazares.

Otro de los productos de mayor consumo durante el domingo de Super Bowl es la cerveza, siendo México el cuarto productor de esta bebida y el mayor exportador de cerveza en el mundo, con su principal destino Estados Unidos.

Según el Beer Insititute, organización de productores de esta bebido en los Estados Unidos, 3 de cada 4 aficionados que mirarán el Super Bowl lo disfrutarán con una cerveza, además entre el 11% y 13% de la cerveza consumida en el país norteamericano es de origen mexicano, lo cual representa para México el 33% de las exportaciones agroindustriales.

cardie