El INE Matamoros no ha recibido solicitud de seguridad para candidatos

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 29 de February, 2024 | 3:04 PM

El INE Matamoros no ha recibido solicitud de seguridad para candidatos z26gU83AQKeY0IvdQ4nX.jpeg pr2yXua15OjbZc51IisP.jpeg

El presidente vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en el cuarto Distrito, Héctor Enrique Espinosa Castañeda, dijo que hasta el momento la institución no ha recibido ningún tipo de solicitud para la seguridad de los candidatos que habrán de participar en la contienda electoral a nivel federal que inicia este 1 de marzo.

“No hasta el momento no hemos recibido ningún tipo de solicitud de ningún candidato. Nosotros tenemos un esquema de seguridad y custodia que daría acompañamiento a las personas candidatas de los cargos federales y de las Gubernaturas, que en caso de Tamaulipas no aplica, lo solicitaran a través del INE, pero no han presentado alguna petición”. Dijo Espinoza Castañeda.

Asimismo, estableció que no existe ningún plazo para solicitar seguridad para los candidatos que habrán de contender para los cargos federales, esto puede ser también en los inicios o durante el proceso de las campañas políticas.

Indicó por ultimo, que esta solicitud se haría analizando las denuncias o las amenazas que habrían recibido algún candidato, pero insistió hasta el momento no hay solicitud al respecto.

UANE