El “Intel Drone Light Show”, un espectáculo digno de admirar

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de August, 2018 | 1:13 PM

El “Intel Drone Light Show”, un espectáculo digno de admirar cuHsi4HZeV7vX7vXnbiK.PNG nO1D2iNAk6z7KFobYE3d.PNG

Este fin de semana se llevó a cabo el “Intel Drone Light Show” por primera vez en el país, esto al finalizar la presentación de los Black Eyed Peas durante las olimpiadas de robótica del FIRST Global Challenge, en la Arena Ciudad de México.

Si bien, quienes presenciaron el show, pudieron haber creído que una decena de personas tripuló esos 100 drones al mismo tiempo, pero sin embargo, el equipo de Daniel  Gurdan, quien es Sr. Principal Engineer y Lead Architect del espectáculo, ha desarrollado algoritmos que controlan la flota para que un solo piloto se haga cargo desde el puesto de control.

“El algoritmo del centro de control busca todos los drones disponibles y muestra algunos indicadores de calidad: qué tanta batería tienen, información de vuelo, funcionamiento de todos los sensores. (…) Luego, básicamente observas todos los datos y seleccionas a los mejores drones para desplegarlos durante ese espectáculo”, dijo.

Las olimpiadas de robótica FIRST Global Challenge fueron el espacio perfecto para que Daniel Gurdan inspirara a cientos de chicos.

“Usas contextos como este, hay muchas personas y compañías como Intel con las que puedes hablar y tratar de obtener algún apoyo o quizá tener algo de inspiración (…) Le recomiendo a los niños que están compitiendo que sigan y sigan su pasión. Si tienen ideas, deben seguirlas sin importar si son difíciles, hay obstáculos a cualquier lado que volteemos pero, si tienen un sueño, persíganlo”, finaliza.

UANE