El mundo debió haber escuchado: OMS

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de April, 2020 | 8:21 PM

El mundo debió haber escuchado: OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que el mundo “debería haber escuchado” cuando dio la alarma sobre el nuevo coronavirus a fines de enero.

El jefe de la dependencia remarcó que la institución no puede obligar a los países a seguir sus recomendaciones.

“El mundo debería haber escuchado atentamente a la OMS porque la emergencia global se inició el 30 de enero (con 82 casos y ninguna muerte fuera de China). Habíamos aconsejado a todo el mundo que aplicara un enfoque integral de salud pública. Habíamos dicho que se buscaran los casos, se hicieran test, se aislaran y se buscaran los contactos. Los países que siguieron el consejo están en una mejor posición que los otros, es un hecho. Cada país podría haber puesto en marcha todas estas posibles medidas. Creo que es suficiente para mostrar la importancia de escuchar los consejos de la OMS”.

El titular de la OMS, ha defendido repetidamente la organización e insistió en garantizar que se continuarán brindando consejos basados en la ciencia y la evidencia, “dependerá de los países seguirlos o no”.

UANE