El papa propone una Iglesia próxima a la realidad en la apertura del Sínodo

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de October, 2021 | 2:13 PM

El papa propone una Iglesia próxima a la realidad en la apertura del Sínodo

Este lunes el Papa Francisco propuso una Iglesia "no aséptica" sino apegada a la realidad y a sus problemas, en la misa de inauguración del Sínodo de Obispos, la reunión de la jerarquía eclesial que debate temas de calado.

"Dios no habita en lugares asépticos y tranquilos, lejos de la realidad, sino que camina a nuestro lado y nos alcanza allí donde estemos, en las rutas a veces ásperas de la vida", recordó el Pontífice ante el clero reunido en la basílica de San Pedro.

Francisco preguntó a los participantes del Sínodo, obispos, curas, religiosos y religiosas, hombres y mujeres laicos, si creen que la comunidad cristiana encarna ese "estilo" que se preocupa por los desvelos de la sociedad.

"¿Encarnamos el estilo de Dios, que camina en la historia y comparte las vicisitudes de la humanidad? ¿Estamos dispuestos a la aventura del camino o, temerosos ante lo incierto, preferimos refugiarnos en las excusas del 'no hace falta' y del 'siempre se ha hecho así'?", cuestionó.

En este sentido Francisco recordó que todo encuentro "implica apertura, valentía y disponibilidad" y criticó que a menudo el clero prefiera "refugiarse en relaciones formales o usar máscaras de circunstancia".

Por eso el Pontífice argentino abogó por una Iglesia que atiende y escucha los desafíos del mundo moderno.

cardie