El Papa se disculpa por abusos cometidos contra niños indígenas

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de July, 2022 | 5:14 PM

El Papa se disculpa por abusos cometidos contra niños indígenas

Durante el viaje del Papa Francisco a Canadá, se disculpó por el papel de la iglesia en la gestión de internados donde los niños indígenas fueron abusados sexual y físicamente.

"Humildemente pido perdón por el mal cometido por tantos cristianos contra los pueblos indígenas”, dijo Francisco a una multitud, y expresó que estaba "profundamente arrepentido", y este fue un comentario que provocó aplausos y gritos de aprobación.

Llamó a los abusos a menudo cometidos con celo misionero, un “error desastroso” que erosionó al pueblo, su cultura y valores, y también dijo que "pedir perdón no es el final del asunto", y agregó que estaba "totalmente" de acuerdo con los escépticos que querían acciones. 

Luego de pronunciar su discurso, el jefe Wilton Littlechild de la Nación Ermineskin Cree, le colocó con un tocado, sus plumas blancas sobre sus túnicas blancas y la multitud estalló en aplausos.

Esas escuelas separaban a los niños de los padres con abuso físico, sexual y mental infligido, también borraban sus lenguas y usaban el cristianismo como un arma para romper las culturas y comunidades de los pueblos indígenas.

Las iglesias cristianas operaban la mayoría de las escuelas para el gobierno con órdenes católicas responsables del 60 al 70 por ciento de las aproximadamente 130 escuelas, donde murieron miles de niños.

cardie