"El Patriarcado va a caer": Arturo Zaldívar

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de November, 2022 | 3:41 PM

"El Patriarcado va a caer": Arturo Zaldívar

En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministro Arturo Zaldívar declaró que "El Patriarcado va a caer" y que serán las mujeres quienes lo tumbarán.

“Nuestro deber es alzar la voz por todas ellas y romper definitivamente con el pacto patriarcal”, dijo el ministro prrsidente de la Suprema Corte de Justicia.

“El patriarcado va a caer, ellas lo están tirando. Ellas son las protagonistas de este cambio pero nos toca ser solidarios con su lucha, cuestionar profundamente lo que nos han enseñado desde siempre sobre la masculinidad” agregó, pidiendo sumarse a la lucha.

Zaldívar reconoció que vivimos en un mundo patriarcal donde las mujeres viven discriminación diaria, castigandolas diariamente al punto que separarse de aquellos roles podría ser mortal.

“La violencia de género es una, pero tiene mil y una caras. Es un espectro que va desde lo aparentemente inofensivo, hasta la violación, la mutilación, la trata y el feminicidio”, añadió, pidiendo que no se minimice la violencia que sufre dicho grupo día con día.

cardie