El póster de los dos Laredos sigue ampliándose en la pretemporada

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de March, 2020 | 12:36 PM

El póster de los dos Laredos sigue ampliándose en la pretemporada

Este jueves, el roster de pretemporada de Tecolotes de los Dos Laredos agregó a la sesión de trabajo los nombres del receptor Arturo Rodríguez, así como el parador en corto Roberto Valenzuela y el lanzador zurdo José Meraz.

Con los elementos mencionados ya enfundados en el uniforme de práctica, en este quinto día de actividad ya se contabilizaron 38 peloteros que se encuentran trabajando de forma conjunta en las instalaciones del Uni-Trade Stadium.

Arturo Rodríguez, quien llegó a Tecolotes en el 2019, tuvo participación en 87 encuentros con 96 indiscutibles, 13 HR y 41 carreras llevadas al plato en la temporada pasada.

Rodríguez, de 28 años, ha jugado en la Liga Mexicana de Béisbol desde el 2012. Entre 2015 y 2016 perteneció a la organización de Marlines de Miami en la Clase A y Clase A Avanzada con un total de 152 hits conectados, 21 vuelacercas y 84 producciones.

En el short stop se da el regreso del obregonense Roberto Valenzuela, quien también participará por segundo año consecutivo con la novena de la frontera. ‘Tito’, quien recientemente cumplió 25 años de edad, dio 145 imparables en 117 juegos, con un porcentaje de bateo final de .314 en el 2019. El torpedero produjo en 59 ocasiones.

Por el lado de la serpentina, el zurdo sinaloense José Meraz llegó a su segunda pretemporada con los Dos Laredos, equipo al que arribó en la parte final del segundo torneo del 2018.

Las dos temporadas en que ha participado Meraz, arrojan números de 2G-1P en 54 relevos de 33.3 innings lanzados, 34 hits permitidos y 18 carreras limpias aceptadas. El culichi de 32 años abanicó a 20 rivales en el mencionado período.

Hoy los lanzadores tuvieron sesión especial en jugadas de doble play, y de asistencia en primera base. Aunado a lo anterior, fildeo de elevados y trabajo especial con receptores fueron parte de la práctica en el diamante sintético.

Este viernes, el equipo de las Dos Ciudades seguirá realizando su pretemporada en el nido texano, comenzando la práctica a las 10 de la mañana. Se espera que más jugadores se agreguen al roster de Spring Training.

UANE