El primer discurso de AMLO a la nación como presidente

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de December, 2018 | 10:19 PM

El primer discurso de AMLO a la nación como presidente e8lovS9YbqAgXZs7APp7.jpg p8WvGeklWPYrgKtmf6a2.jpg

Luego de tener una comida privada con líderes mundiales, el primer mandatario de México recibió el bastón de mando de los pueblos indígenas y ofreció un discurso ante una Plaza de la Constitución totalmente llena.

En su primer discurso constitucional como López Obrador aseveró que el modelo económico neoliberal no ha dado resultados en el país, por lo que  dejó claro que se acabará con la corrupción y la impunidad en México para consolidar la Cuarta Transformación del país.

En el primer tramo de su pronunciamiento, el nuevo titular del Poder Ejecutivo federal aseguró que traerá justicia a los pueblos originarios y que sus programas de gobierno los pondrán al frente.

En reconocimiento de presión por sus promesas de bajar el precio de las gasolinas, AMLO pidió tiempo y comprensión a los ciudadanos, al asegurar que la administración saliente deja un panorama adverso en las financias públicas. El mandatario reiteró que, en caso de registrarse aumentos en los precios, éstos no serán superiores al nivel de inflación.

El presidente informó que se reunirá con trabajadores de CFE y Pemex para acordar planes de "rescate" de la industria, al considerar que las reformas estructurales en el sector no cumplieron con los objetivos de su implementación.

Con varios "Viva México" terminó su mensaje en la Plaza de la Constitución.

cardie