El repartidor me robaba 80 o 90 pesos 4 veces al mes: Don Raúl
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 23 de agosto, 2018 | 12:19 PM
Don Raúl Ramírez, de 76 años, comenzó a notar que le faltaba mercancía en su tienda “La Hormiguita”, algo que le preocupaba.
Fue cuando una persona le aconsejó que vigilara al repartidor de la compañía Bimbo, pues podía ser el responsable de los robos.
Ante esto, su hija Rosaura de 14 años, ideó un plan y para tener pruebas usó una bolsa de frituras donde escondió una cámara.
“La idea de grabarlo fue prácticamente de mi hija, ella me preguntó ‘¿qué tienes?’ y le contesté ‘me están robando mercancía’. Entonces se las ingenió para grabarlo y nos dimos cuenta de que sí se llevaba la mercancía”, cuenta don Raúl.
Su hija vació un empaque de frituras del tipo Incógnita, calculó el tamaño de su celular y cortó un pequeño recuadro en la bolsa para meter ahí el teléfono. También hizo parecer que el empaque estaba lleno y lo camufló en uno de los estantes.
Efectivamente, la grabación de 9 minutos reveló lo que ya sospechaban.
Don Raúl dijo que comenzó a notar la mercancía faltante desde noviembre o diciembre del año pasado, por lo que calculó que robaba alrededor de 80 o 90 pesos cada visita, que eran 4 al mes.
“El repartidor vino la siguiente semana y volvió a hacer lo mismo, pero lo agarré infraganti aquí afuera. Le llamé a la patrulla, lo detuvieron y lo presentaron a la delegación con todo y el producto que se llevaba”, narra.
El mismo añadió que no solo presentó un cargo por el robo a su tienda, sino que también el supuesto acoso hacia su hija de 14 años, pues asegura que “el señor le empezó a decir a mi hija que estaba muy bonita, que si no le gustaba para ir a dar una vuelta, también le dejó un número telefónico, pero cuando fui a levantar el acta me dijeron que eso no procedía porque no era acoso, debido a que no la había tocado o le había dicho otro tipo de palabras”.
“Tengo entendido que lo detuvieron el jueves y para el viernes a las 10 de la noche ya estaba afuera, porque fue un abogado por parte de su familia a sacarlo. Me dijeron que había salido bajo fianza, pero que el proceso continúa y que el caso lo sigue un juez de control”.
Don Raúl añadió que su familia se enteró de que el video del robo que Rosaura grabó se hizo viral en redes sociales hasta el martes, pero aseguran que no lo compartieron en ninguna plataforma de internet, sólo lo entregaron como una prueba a las autoridades para hacer la denuncia.