El rey emérito Juan Carlos se irá a vivir fuera de España

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de August, 2020 | 1:33 PM

El rey emérito Juan Carlos se irá a vivir fuera de España

Este lunes la Casa Real hizo publica la carta del rey emérito de España, Juan Carlos I, dirigida a su hijo el rey Felipe VI, en la cual anuncia su decisión de "trasladarse" fuera del país, tras ser objeto de una investigación de la fiscalía suiza y de la justicia española por corrupción.

"Majestad, querido Felipe, con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada (...) te comunico mi meditada decisión de trasladarme en estos momentos fuera de España", escribió el soberano emérito.

Por lo que de acuerdo al comunicado de la Casa Real, el rey Felipe le ha transmitido a su padre "su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión".

Juan Carlos, de 82 años, señala en su misiva que toma esta decisión para "contribuir a facilitar" el ejercicio de las funciones del actual monarca "desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad".

"Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen", asegura el rey emérito que está siendo investigado por los fiscales suizos y el Tribunal Supremo español sobre los supuestos fondos en paraísos fiscales procedentes de supuestas comisiones.

UANE