El Salvador anuncia proyecto de legalización de Bitcoins

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de June, 2021 | 11:25 PM

El Salvador anuncia proyecto de legalización de Bitcoins

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, presentó un proyecto para hacer que el Bitcoin sea legal en toda la extensión del mercado de su territorio y, debido a su mayoría en el Congreso, todo parece indicar que la iniciativa tomará lugar muy pronto.

“En el corto plazo, esto generará empleos y ayudará a fomentar la inclusión financiera a miles de personas fuera de la economía formal”, afirmó el mandatario.

“Esperamos que esta pequeña decisión pueda ayudarnos a llevar a la humanidad al menos un poco en la buena dirección”, dijo en un mensaje proyectado durante una conferencia sobre la criptomoneda celebrada en Miami, Florida.

Aseguran que la propuesta de Bukele fue presentada por fundador de las plataformas de pagos Lightning Network Strike, Jack Mallers, quien ha trabajado de cerca con el mandatario para hacer realidad la legalización de la criptomoneda en El Salvador.

Bukele asegura que usar los Bitcoins sería la forma más rápida de trasferir los 6 mil millones de dólares que anualmente sus paisanos mandan, pero que buena parte de ello se pierde en los intermediarios.

cardie