El Salvador decreta estado de emergencia tras el paso de la tormenta tropical “Amanda”

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de May, 2020 | 8:50 PM

El Salvador decreta estado de emergencia tras el paso de la tormenta tropical “Amanda”

La tormenta tropical "Amanda", la primera de la temporada sobre el océano Pacífico, impactaba este domingo a Guatemala y El Salvador, donde nueve personas murieron y el gobierno decretó el estado de emergencia, dejando a su paso viviendas destruidas o inundadas y cortes de electricidad.

"Tenemos nueve fallecidos" y "este número es posible que siga creciendo", dijo el ministro salvadoreño de gobernación, Mario Durán, al calificar la situación en el país de "apremiante" porque solo en el área metropolitana de San Salvador se reportan 50 casas "perdidas".

Ante las fuertes precipitaciones, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó este domingo el estado de emergencia.

"El estado de emergencia ha sido decretado, por este servidor, para un período de 15 días, prorrogables", anuncio Bukele en Twitter.

Antes Protección Civil salvadoreña había declarado alerta roja (rescate de víctimas) por las inundaciones generalizadas y cortes de electricidad en la mayor parte de este país centroamericano muy vulnerable ante fenómenos climáticos, informaron fuentes oficiales.

cardie