El Super Tuesday se aproxima y esto es lo que se necesita saber

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de March, 2020 | 11:10 PM

El Super Tuesday se aproxima y esto es lo que se necesita saber

El Super Tuesday es el evento de Estados Unidos en el cual 14 estados tendrán elecciones primarias, una jornada en la cuál se seleccionan una gran cantidad de delegados que podrían ser parte del proceso electoral próximo al mes de noviembre.

Texas, Utah, Arkansas, California, Minnesota, Tennessee, Virginia, entre otros, son algunos de los territorios que podrán elegir entre el total de 1300 representantes en juego, a quienes podrían estar al frente del gobierno.

En Texas, Joseph Binden y Bernie Sanders son los demócratas que demuestran liderar en votos, llegarán estando empatados en este evento tan crucial donde se eligen a poco más del tercio de los delegados.

Cabe destacar el incremento que ha surgido desde 2016 en cuestión de votantes, "Me gustaría decirle a nuestra comunidad, que salgan a votar... Quiero decir 379,000 votantes registrados, necesitamos que todos salgan y voten" manifestó Yvonne Ramon, Administradora de elecciones del Condado de Hidalgo.

La participación ciudadana es de vital relevancia, debido a que gracias a ella se decidirán senadores, jueces, y las entidades que a partir de las siguientes elecciones, verán a beneficio del país, por tal motivo acude de 7am a 7pm votar y de esta manera poder ser escuchado.

UANE