El talibán permitirá trabajar a las mujeres bajo su mandato

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de August, 2021 | 8:25 PM

El talibán permitirá trabajar a las mujeres bajo su mandato

En su primera rueda de prensa llevada a cabo desde Afganistán, los talibanes mandaron un mensaje de reconciliación y armonía para con la población del país, ya que declararon una amnistía general, el fin de los narcóticos y en el cual las mujeres podrán trabajar bajo el marco del Islam.

Sobre esto último, parece ser un avance en torno a las medidas que eran utilizadas cuando llegaron por primera vez al poder en Afganistán de 1996-2001, desestimando el rol de la mujer en la sociedad islámica y viéndola como un objeto sin relevancia en el funcionamiento de sus leyes.

"Vamos a permitir que las mujeres trabajen y estudien... Las mujeres van a ser una parte muy activa en la sociedad, pero en el marco del Islam", subrayó, ya que "se necesita a las mujeres y se les va a permitir trabajar".

El principal portavoz talibán, Zabihulla Mujahid, mencionó que ninguna mujer va a ser discriminada. “Nuestras mujeres son musulmanas y también están felices de vivir en el marco de la sharía", insistió el portavoz.

Entre otros temas que tomaron relevancia en la conferencia de prensa, se presentó que el gobierno talibán será inclusivo con todos los sectores involucrados en relación a sus leyes. Además, apuntaron a una libertad de prensa. El país tendrá unos medios "libres e independientes", aunque siempre bajo el marco de la ley islámica.

Por último, Mujahid prometió acabar con los narcóticos en Afganistán, prohibiendo el cultivo opio en sus tierras, pues asegura que es una práctica que destruye a la juventud, pese a que en el pasado se usó este medio para financiar la guerra.

UANE