El turismo doméstico sacará adelante la industria hotelera al término de la pandemia

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de mayo, 2020 | 2:39 PM

Ante la difícil situación que hoy vive la industria hotelera en México por motivos de la pandemia, los hoteleros mexicanos tendrá que apostar todo al turismo doméstico, así se refirió el secretario de turismo en el país Miguel Torruco Marqués durante la primera conferencia virtual que desarrolla esta secretaría con los presidentes de las asociaciones de hoteles de la república mexicana.

El también expresidente nacional de los hoteleros, señalo que no se debe de claudicar porque esta industria viene de grandes logros en el 2019 como el incremento de un 9% de visitantes con una derrama económica de mas de 24 mil millones de dólares, la creación de 251 mil nuevo empleos y la construcción de 22 mil nuevos cuartos de hotel.

Lamentablemente dijo el secretario de turismo a los hoteleros, llegó la pandemia del Coronavirus y detuvo todo esto, como salir? Torruco Marqués ofreció a los empresarios hoteleros una estrategia basada primero a operar en el turismo doméstico ese que esta a nomas de 3 horas de distancia de los destinos turísticos, tomando en cuenta que el turismo nacional según lo pronosticado será el primero en activarse una vez que termine la cuarentena generada por la epidemia.

Durante este encuentro nacional virtual organizado por la secretaria de turismo de México participaron mas de 210 representantes de la industria hotelera de todo el país, entre ellos Delfino Cantú Salazar presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros.

UANE