El Valle incrementa más de 700% hospitalizados por COVID en tan sólo un mes

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de June, 2020 | 2:11 PM

El Valle incrementa más de 700% hospitalizados por COVID en tan sólo un mes

Durante el último mes, el Valle del Río Grande incrementó el número de contagios de Covid-19 de manera exponencial, logrando elevar con ello la cantidad de pacientes que han tenido requerido ser hospitalizadas por la gravedad de los síntomas en más de un 700%.

Con esta cifra, logra posicionarse además como el que ha presentado el crecimiento más alto en porcentaje de ocupación hospitalaria, yendo de 30 a 253 camas ocupadas por personas con casos graves de COVID-19 en el periodo del 22 de mayo al 22 de junio.

Si bien no llega a ser el que más pacientes tiene en esta situación en los nosocomios, ya que le supera en ello Dallas con 988 internados hasta este viernes, la diferencia en población es considerable, aunado a que la ciudad antes referida tuvo un incremento del 73% en estos 30 días, es decir, 10 veces menor.

Este incremento responde en gran medida a la forma en que la población de El Valle relajó las precauciones indicadas para evitar los contagios en este periodo en el que se pasó a una fase de reactivación económica durante la cual pudo verse bares, restaurantes, playas y discotecas llenas sin que se respetara el distanciamiento social.

Incluso durante esta semana, los casos confirmados diariamente tan sólo en los condados de Hidalgo y Cameron alcanzaban cifras récord a cada corte, alcanzando al día de ayer los mil 255 en Hidalgo y los mil 236 en Cameron.

Cabe señalar que en el resto del estado de Texas la situación no es mejor ya que, de acuerdo a las cifras en estas cuatro semanas duplicaron el número de personas hospitalizadas alcanzando hasta el día 22 de este mes las 3 mil 148, manteniendo una tendencia sostenida de crecimiento.

UANE