Elementos de PC en capacitación constate ante Covid-19

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de May, 2020 | 6:21 PM

Para actualizar conocimientos, información y protocolos de atención a enfermos de Covid-19 los elementos de Protección Civil de Gobierno del Estado reciben constante capacitación en los diferentes municipios de la entidad, destacó Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador Estatal de Protección Civil señaló que esta semana acudió a Ciudad Mante a dialogar con el personal del Centro Regional.

"El motivo es platicar con la gente de Protección Civil del Centro Regional en Ciudad Mante en la zona cañera y los directores municipales de Protección Civil de toda esta zona".

Granados Ramírez señaló que entre otros, acudieron los directores municipales de Ocampo, Gómez Farías, Xicoténcal, Mante, Antiguo y Nuevo Morelos.

"Para darles una perspectiva de cómo estamos en la atención de la emergencia del covid, del coronavirus y de todas las actividades prehospitalarias, posthospitalarias y extra hospitalarias en los cuales Protección Civil participa muy de cerca".

Detalló que se verificaron protocolos para la atención y traslado de personas ya sea de casa habitación, domiciliario o vía pública que requieran algún traslado de urgencia a alguna unidad médica.

"Hacer del conocimiento de como se estructuró el Sector Salud para recibir estos pacientes, en dónde, con qué características las clínicas los hospitales etcétera", concluyó.

UANE