Eligen a Reyes Rodríguez como Presidente del TEPJF

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de septiembre, 2021 | 1:05 PM

Eligen a Reyes Rodríguez como Presidente del TEPJF

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligió al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón como Presidente del Pleno. 

Fue en la sesión privada dirigida por la magistrada Jeanine Otálora,  que los magistrados respaldaron a Rodríguez Mondragón, quien asume el cargo, en el que permanecerá hasta octubre de 2024, remplazando a Felipe Alfredo Fuentes Barrera que permanecía como interino. 

“Es un honor y un desafío asumir esta responsabilidad, particularmente en estos tiempos en los que nuestra democracia se torna cada día más dinámica y también más demandante de autoridades electorales independientes e imparciales” epresó el ahora Presidente, enfatizando que resulta prioritario fortalecer la independencia, imparcialidad y autonomía del órgano.

En cuanto a los conflictos internos, señaló que “están asociados a la falta de reglas claras en la administración y en la toma de decisiones” por lo que es urgente revisar los procesos y normatividad respecto del gobierno interno del Tribunal.

Además, apuntó a la relevancia de “alinear” sus objetivos institucionales a la reciente reforma judicial.

UANE