Eliminación de fondos reducen presupuesto para Seguridad: Rivas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 10 de noviembre, 2020 | 7:00 PM

Nuevo Laredo se vería impactado con 30 mdp menos en seguridad para el próximo año debido a la desaparición de fondos y fideicomisos federales como parte a los recortes al presupuesto a las arcas municipales, así lo dio a conocer en entrevista el alcalde de este municipio, Enrique Rivas.

“Sí hay fondos que nos están impactando en caso de Nuevo Laredo particularmente lo que es el de seguridad que vamos a dejar de percibir para la ley de Ingresos del próximo año que ya no viene contemplado porque a nivel federal ya no está establecido, en los municipios también ya viene borrados”.

Ante esta situación dijo que se encuentran en alianza con el gobernador de Tamaulipas brindando un total respaldo en cuanto al nuevo pacto presupuestario.

“Yo he sido muy claro en respaldar las acciones que ha emprendido nuestro gobernador para este llamado, este nuevo pacto federal y es a lo que nos hemos nosotros externado y respaldado”.

Por último, dijo estar a favor de la vía del dialogo y respeto con el fin de presentar argumentos en este caso de los recursos aportados por la Federación de lo que impactaría en el desarrollo tanto económico y social de Tamaulipas en caso de no llegar a un acuerdo.

UANE