Eliminan Diputados cobro por inspección a comercios en Reynosa

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de December, 2017 | 6:55 PM

Eliminan Diputados cobro por inspección a comercios en Reynosa

Con 28 votos a favor y la abstención de la diputada de Morena, María de la Luz del Castillo Torres, el Congreso de Tamaulipas, aprobó la eliminación del artículo 47-A de la Ley de Ingresos del Municipio de Reynosa, al considerar que daña la economía de los comercios.

El Ayuntamiento de Reynosa había propuesto un cobro por inspeccionar los negocios que expenden bebidas embriagantes en aquel municipio fronterizo. En el artículo 47-A se establecía un pago de 117 UMA, (Unidad de Medida y Actualización diaria) para comercios del giro de abarrotes, loncherías, fondas taquerías, y Minisúper.

Durante la discusión de la Ley de Ingresos de aquel municipio fronterizo para el 2018, la diputada del Partido Acción Nacional Ana Lidia Luévano de los Santos, propuso la eliminación del artículo 47-A.

“Propongo eliminar el artículo de referencia, sin demérito que en un tiempo futuro se puedan realizar reformas que guarden un equilibrio a la Hacienda Pública y la estabilidad económica del ciudadano”, expuso la legisladora.

El artículo establecía que negocios como Abarrotes, Fondas, Loncherías, Taquerías, Minisuper paguen hasta 117 UMA diaria (Unidad de Medida y Actualización) cuando Protección Civil de Reynosa los inspeccione.

Durante la sesión de este jueves se aprobaron, sin reserva, las Leyes de Ingresos de los Municipios de Matamoros, González, Gustavo Díaz Ordaz, Llera, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Río Bravo, El Mante, San Nicolás, Ocampo, Abasolo, San Fernando, Guerrero, Jiménez, Méndez, Tampico, Madero y Altamira.

UANE