Eliminan tiradero de llantas en voluntad y trabajo No.3

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de September, 2019 | 11:07 AM

Eliminan tiradero de llantas en voluntad y trabajo No.3

Medio Ambiente atiende reporte ciudadano y encuentra más de 300 en plena calle; titular de la dependencia exhorta a usar los centros de acopio 

Personal de Medio Ambiente eliminó un tiradero clandestino de llantas en la colonia Voluntad y Trabajo 3; más de 300 neumáticos fueron recolectados y llevados al centro de acopio del Kilómetro 18 para su disposición final.

A temprana hora de este jueves recibió un reporte ciudadano que denunciaba el tiradero clandestino, de forma inmediata personal municipal acudió para corroborar el hecho y retiró de la calle Medellín, entre Río Nazas y Carretera Aeropuerto, las llantas que ya impedían el paso por la vialidad.

Ricardo Martínez Hernández, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, exhortó a la ciudadanía a usar los centros de transferencia de llantas autorizados por el gobierno municipal y evitar que los neumáticos dañen al medio ambiente.

“Nos llegó un reporte ciudadano a la dirección de Medio Ambiente, de más de 300 llantas tiradas sobre la calle. Tenemos 4 puntos autorizados, hacemos la invitación a que la ciudadanía las deje ahí y la Secretaría de Servicios Públicos Primarios pasa dos veces por semana a los centros a recogerlas”.

Los centros de acopio de llantas autorizados se ubican en las colonias Villas de San Miguel, en Carretera Anáhuac y Bulevar San Miguel; colonia Francisco Villa, Martín Corona y Tomás Urbina; en Reservas Territoriales, calle Prometeo y Boulevard Poseidón; y en la colonia Mirador, en Amado Nervoy Nuevo León.

Martínez Hernández comentó que por semana se recolectan de los cuatro puntos entre 6 mil y 8 mil llantas.

Agregó que la llegada de una trituradora de neumáticos a la ciudad está detenido y se analiza las opciones y empresas interesadas. Actualmente hay acumuladas un millón 200 mil llantas en el acopio del Kilómetro 18.

cardie