Elizabeth Warren se retira de las primarias demócratas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de March, 2020 | 11:19 AM

Elizabeth Warren se retira de las primarias demócratas

La senadoraElizabeth Warren  renunció después de los resultados del 'Super Martes’; de momento se desconoce si apoyará a Biden o Sanders, los dos candidatos restantes en la contienda del partido Demócrata rumbo a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

"Suspendo mi campaña a la Presidencia", ha anunciado Warren a su equipo este jueves, con un mensaje en el que ha instado a sus seguidores a implicarse "solo en luchas justas", sin aludir a ningún otro aspirante.

Warren figuraba desde antes del arranque de las primarias en el grupo de cabeza en los sondeos, pero tras varias derrotas decidió da un paso atrás, especialmente tras la derrota en su estado natal, Massachusetts, donde se impuso Biden y Warren quedó tercera. En la terna ya solo quedan Biden, Sanders y, de forma simbólica, Tulsi Gabbard. El que fuese 'número dos' de la Administración de Barack Obama salió del 'supermartes' como gran vencedor.

Esta baja de la senadora, llega tan sólo un día después de que el candidato demócrata Michael Bloomberg anunciara también su renuncia a la candidatura después de los resultados que ha cosechado en las primarias demócratas celebradas en 14 estados en el llamado “Súper Martes”.

UANE