Elon Musk declarado no culpable de fraude por un tuit

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de febrero, 2023 | 5:37 PM

Elon Musk declarado no culpable de fraude por un tuit

Un Jurado de California declaró este viernes a Elon Musk no culpable de fraude, después de la publicación de un tweet respecto a las acciones de Tesla.

El mensaje fue publicado en Twitter en 2018, mencionando qué sacaría a la empresa del mercado de valores, lo cual subió sus acciones a "una montaña rusa", provocando molestia en los accionistas quienes lo demandaron.

El juicio se prolongó durante 3 semanas, mientras que el abogado Nicholas Porritt, que representa a los accionistas, cuestionó si "Este caso se trata de ver si las normas que se aplican para todo el mundo también deben aplicarse a Elon Musk". 

Los afectados aseguran haber perdido miles de millones de dólares a consecuencia de los tuits de Musk, que causaron un desorden en la cotización de Tesla.

Porritt insistió que Musk mintió cuando dijo que tenía asegurado financiación para llevar a cabo la operación, faltando sólo un voto de los accionistas.

Ante esto, el empresario dijo que sí tenía capital suficiente para sacar a la empresa de la bolsa debido al compromisos del fondo soberano de Arabia Saudita y su propia participación de SpaceX.

En 2018 Musk fue acusado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos de fraude por su publicación en Twitter. Entonces el empresario aceptó de sanción una multa de 20 millones de dólares y dejar su puesto de presidente del consejo de administración de la compañía por al menos tres año, continuando como consejero delegado.

cardie