Elon Musk ingora al Condado de Alameda y reabre fábrica de Tesla

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de May, 2020 | 10:01 PM

Elon Musk ingora al Condado de Alameda y reabre fábrica de Tesla

Elon Musk, Director General de Tesla, informó este lunes a través de su cuenta de Twitter la reanudación de actividades en la planta de California, ignorando las recomendaciones de las autoridades locales. 

“Tesla está reiniciando la producción hoy contra las reglas del condado de Alameda. Estaré en la línea con todos los demás. Si alguien es arrestado, pido que solo sea yo” comentó en su cuenta oficial. 

Posteriormente, un usuario le respondió preguntando si contaban con autorización previa por el estado para reabrir, la cual fue anulada ilegalmente por el Condado de Alameda, a lo que Musk respondió “Sí, California aprobó, pero un funcionario no electo del condado anuló ilegalmente. Además, todas las demás compañías automotrices en los Estados Unidos están aprobadas para reanudar. Solo Tesla ha sido seleccionado. ¡Esto está súper desordenado!” 

Tesla demandó días antes al Departamento de Salud de Alameda para revocar la orden de cierre, que afirma ser un negocio no esencial, amenazando con trasladar la planta a otra ubicación 

Musk afirmó que mantener esa planta en California dependerá de la manera que las autoridades traten a Tesla de ahora en adelante. El Departamento de Salud Pública del Condado Alameda aseguró haber informado a Tesla acerca de las condiciones necesarias para reanudar actividades, las cuales, no cumple. 

Desde el 23 de marzo, la planta había cerrado sus puertas en cumplimiento a las medidas de mitigación del gobierno local con motivo de frenar la propagación del coronavirus.  

UANE