Elon Musk se disculpa por llamar pedófilo a un rescatista de Tailandia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de July, 2018 | 5:39 PM

Elon Musk se disculpa por llamar pedófilo a un rescatista de Tailandia

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, se vio en la necesidad de eliminar un tuit donde llamaba pedófilo a Vernon Unsworth, un espeleólogo que participó en la misión de rescate para salvar a los 12 niños y su entrenador de una cueva inundada en Tailandia.

Tras enfrentarse a intensas críticas por parte de los usuarios, Musk expresó su arrepentimiento en Twitter y dijo que aunque las palabras de Unsworth lo provocaron, no justifican el haber reaccionado de esa manera.

“sus acciones contra mí no justifican mis acciones contra él y por eso me disculpo con el señor Unsworth y con las compañías a las que represento como líder. La culpa es mía y solo mía”.

Unsworth dijo que estaba considerando tomar acciones legales contra el multimillonario de la tecnología.

Gene Munster, un alto analista de tecnología y gerente socio en Loup Ventures, escribió una carta abierta a Musk pidiéndole controlar sus arrebatos y comportamiento errático para que pueda “recuperar la confianza de los inversores”.

“Su comportamiento está alimentando una percepción inútil de su liderazgo: sensible e irritable”, escribió Munster en la carta publicada “en nombre de los inversores que creen en usted y en su misión”.

Munster le aconsejó a Musk que se disculpara, enfocándose en alcanzar la misión de Tesla y “considerar tomar un descanso de Twitter”.

Al parecer Musk ignoró esta última parte del consejo. Su disculpa hacia Unsworth llegó en un tuit de dos partes, publicado como respuesta a otro usuario que publicó una historia defendiendo al CEO de Tesla.

La controversia empezó cuando Unsworth describió el intento de Musk de ayudar a salvar a los niños de la cueva en un “submarino de tamaño para niños” como un truco de relaciones públicas, diciendo a CNN que la cápsula miniatura “no tenía ninguna oportunidad de funcionar”.

UANE