Embajada niega conflicto político entre México y Argentina

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de March, 2024 | 6:41 PM

Embajada niega conflicto político entre México y Argentina

Este viernes la Embajada de México en Argentina negó que exista un conflicto entre dichos países, luego que un medio argentino publicara un artículo que inició las especulaciones sobre supuesta expulsión del personal diplomatico mexicano del pais. 

" La Embajada de México en Argentina desmiente enfáticamente el artículo de Política Online que sugiere un conflicto entre nuestros países y la supuesta expulsión del personal diplomático.Negamos tales afirmaciones, la relación entre Mexico y Argentina es sólida, basada en el respeto mutuo y la cooperación bilateral" publico en X. 

El portal aseguraba que Alicia Barcena, Secretaria de Relaciones Exteriores, pretendía despedir al personal diplomatico de Argentina en México, como ocurrió en Colombia. Sin embargo, Diana Mondino, canciller argentina, argumentó que en el mundo diplomatico existen varias etapas. 

"En el mundo diplomático hay varias etapas, pero acá es el presidente de un país que no le gusta lo que dice el presidente de otro país. Pero hay cosas que superan esto. Las relaciones entre países es a larguísimo plazo, muy superior a las que puedan tener los presidentes de cada país” afirmó. 

Estas declaraciones surgen luego de que el presidente Javier Milei llamó a Andrés Manuel López Obrador "ignorante". Lo que ocasionó una publicación en X en la que el mandatario mexicano decía no comprender cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo, admitió que llamó al presidente argentino "facho conservador" y recordó cuando Milei acuso al Papá Francisco de "comunista".

UANE