Embajador de Israel responde carta de víctimas de Roemer

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de May, 2021 | 2:13 PM

Embajador de Israel responde carta de víctimas de Roemer

El embajador de Israel en México, Zvi Itzhak Tal, repondió la carta al grupo de víctimas de Andrés Roemer que le solicitaron informarle al gobierno de ese país, sobre el proceso legal que el escritor enfrenta en México.

En una carta dirigida a Talia Margolis, Teresa Zaga-Cohen, R.L., Fernanda Lascurain, Melina Islas, Ana Paula García S, Mariana Flores y Carmen Urquieta, afirmó:

“Les agradezco la carta que me enviaron el día de hoy. Empatizo con su sentir y les aseguro que trasmitiré el contenido de la misma a las autoridades relevantes en mi país”.

Cabe mencionar que este día, un grupo de mujeres víctimas del exdiplomático, solicitaron a la embajada de Israel en México proporcionar “información completa sobre el caso al Gobierno de Israel” en torno a las acusaciones que Roemer enfrenta en México, debido a que el sujeto se encuentra prófugo en ese país.

En la carta, las víctimas expusieron su preocupación sobre la presencia de Roemer en Israel y, sobre todo, que en ese lugar continúe ejerciendo acoso sexual contra mujeres en dicho país.

UANE